La colección

Bienvenidos al Museo Digital de la Fundación Caja de Extremadura. Con él ponemos en valor y divulgamos el patrimonio que a lo largo de los años hemos adquirido. Obras de pintura, escultura, fotografía, videos libros, mobiliario y otros elementos de patrimonio cultural. Entre nuestros fondos, destacan importantes colecciones de autores extremeños, así como los provenientes de la colección de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales.
Esperamos que la información que aquí se ofrece pueda ser del interés de muchos y que ayude a afianzar la cultura como uno de los motores más estables en nuestra comunidad.

Narbón

Juan José Narbón fue un artista de carácter inquieto, experimental e investigador, cuya obra está influenciada por movimientos como la neofiguración de Bacon, el postdadaísmo de Vostell o, entre otros, el surrealismo de Gordillo. Dentro de ella, se pueden distinguir varias etapas: la primera, y más importante, es la abstracta que entonces representaba la vanguardia crítica española; más tarde pasó hacia una versión más expresionista del trazo. 

Con todo, la obra de Juan José Narbón tiene un carácter atemporal, cada elemento constituye un puzle bien estructurado con respecto a la totalidad compositiva de una obra subjetiva, colmada de misterio y plena de cromatismo y raíces extremeñas. 

La Fundación Caja de Extremadura cuenta con más de quinientas obras de este artista extremeño, algunas de las cuales actualmente se encuentran expuestas en el Museo Narbón de la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres.

33 resultados

Explora

Cargar más

El saber no ocupa lugar