La colección

Bienvenidos al Museo Digital de la Fundación Caja de Extremadura. Con él ponemos en valor y divulgamos el patrimonio que a lo largo de los años hemos adquirido. Obras de pintura, escultura, fotografía, videos libros, mobiliario y otros elementos de patrimonio cultural. Entre nuestros fondos, destacan importantes colecciones de autores extremeños, así como los provenientes de la colección de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales.
Esperamos que la información que aquí se ofrece pueda ser del interés de muchos y que ayude a afianzar la cultura como uno de los motores más estables en nuestra comunidad.

Obra Abierta

La colección Obra Abierta alberga los fondos artísticos procedentes del Salón de Otoño de Pintura, el Premio Internacional de Escultura y Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales, que desde hace cuarenta años convoca la Fundación Caja de Extremadura, y que está destinado a fomentar el arte, así como a estimular y a apoyar la creatividad en todas sus vertientes artísticas. 

En 2011, el Salón de Otoño de Pintura se transformaba en Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales. De ese modo, la Fundación unificaba todos sus certámenes anteriores de pintura, escultura y fotografía, e incluía en uno solo las nuevas modalidades de arte digital, vídeo y performance, abriendo así el abanico a todo el arte actual. 

La colección que aquí se muestra está formada tanto por las obras ganadoras como por las adquisiciones que la Fundación ha ido haciendo a lo largo de estos cuarenta años, y es estilísticamente muy diversa, abarcando desde la figuración al realismo mágico, desde la abstracción al expresionismo. Es, pues, reflejo del panorama artístico los últimos años, y constituye el núcleo fundamental de la colección de la Fundación Caja de Extremadura.


129 resultados

Explora

Cargar más

El saber no ocupa lugar