Composición Nº 551

Siglo XXI - 2005

Obra de formato rectangular realizado pigmentos de color sobre lino. En la superficie, un fondo dispuesto con formas rectangulares en tonalidades grises sobre el que se presenta el contorno de un círculo en tonalidad roja y al que se le superpone un cuadrado que plasma una textura, en tonos grieses, a modo de cráter.

La obra Composición Nº 551 fue premio adquisición en el Salón de Otoño de Plasencia del año 2005, pasando a formar parte de los fondos artísticos de la Fundación Caja Extremadura. Su autor, Carlos Muro Aguado, plasma en esta obra un rico juego lumínico entre los colores negro y blanco, siendo por ello denominado en muchas ocasiones “maestro de grises”. A modo de contraste total entre forma y color, añade en un segundo plano la silueta de un círculo rojo cuyos límites se encuentran difuminados.

Carlos Muro

Carlos Muro Aguado es un pintor español nacido en Toledo, pero actual residente en Madrid. Domina por completo la paleta de tonos entre el blanco y el negro, añadiendo en raras ocasiones elementos de color. Sus obras suelen ser de gran formato, lo que añade grado de dificultan en conseguir la tonalidad deseada de color en una superficie de mayor tamaño. Ha realizado exposiciones individuales, destacando las más recientes como en la Galería “Paz Feliz” de Madrid (2001-2003-2006-2007); Galería “Panta Rhei”, Madrid (2001); Galería “Echeberria”, San Sebastián (2007) o en la Galería “Ariel Sibnov”, París (2007). Asimismo, ha participado en más de cien muestras colectivas desde comienzos del siglo XX en diversas galerías de arte de Madrid, San Sebastián y París, así como en galerías de arte en España en general o centro de arte y museo nacionales. Su obra ha sido reconocida en destacados certámenes de arte a nivel nacional: Premio Penagos de Dibujo (2001), Medalla de Honor en el Premio BMW de Pintura (2002 y 2004), 2º Premio en el Salón de Otoño de Madrid (2003), Premio Adquisición Caja Castilla la Mancha (2001), Premio Adquisición en la Exposición Nacional de Valdepeñas (2003), Mención de Honor en el Premio Bancaja de Pintura (2005) o la Mención de Honor en el I Concurso de Pintura Figurativa (2006).

Ficha técnica

  • Colección

    Colección Obra Abierta

  • Autor

    Carlos Muro

  • Serie

    Salón de Otoño

  • Fecha

    Siglo XXI - 2005

  • Dimensiones

    150 x 200 cm.

  • Procedimientos

    Acrílico sobre lino

El saber no ocupa lugar